script

Santa Teresa de Jesús, ora al alma en el Palacio

A la programación anunciada para esta temporada en el Palacio de Festivales, que puedes consultar AQUI, se suma el espectáculo "Teresa (Ora al alma"), que se pondrá en escena el próximo 3 de Diciembre, a las 20:30 h., en la Sala Pereda, y cuyas entradas se encuentran ya a la venta por los canales habituales. A través del lenguaje de la danza contemporánea, Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, muestra los conceptos esenciales que ayudan a acercarse al personaje de Santa Teresa de Jesús: acción, lucha, misticismo y amor desmedido en una propuesta única y reveladora.


Dirigido y coreografiado por Muraday, que también actúa en este espectáculo, "Teresa (Ora al alma)", que se encuadra en las celebraciones del 500 Aniversario del nacimiento de la santa de Avila, está protagonizado por Marta Etura, Verónica Ronda, Paloma Sainz-Aja, Manuela Barrero y Carmen Ángulo. Producida por la compañía de danza LOSDEDAE y la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús, con la colaboración de la Fundación La Caixa, la dirección escénica de esta obra corre a cargo de David Picazo y la música original está escrita por Pablo Salinas y Mariano Marín.


Santa Teresa es, a la vez, escritora y protagonista de sus propias narraciones: vive, sufre, supera y finalmente narra, con una voz inconfundible, las aventuras que aparecen en sus escritos. A través del movimiento y la palabra nos adentraremos en su universo. "Teresa (Ora al alma)" es un espectáculo inédito que durante el año 2015 está recorriendo los principales teatros de España con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una obra entre lo real y lo imaginario. La pasión y la determinación por transformar la realidad son puntos comunes de una puesta en escena que, además, pretende tratar la espiritualidad con las inquietudes del espectador de nuestro tiempo.


Entre otros, Muraday ha trabajado en cine con directores como Julio Medem, Ramón Salazar, Albacete&Menkes... y en teatro ha trabajado como coreógrafo y director de movimiento escénico junto a Gerardo Vera, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Miguel del Arco, Albert Boadella, Magüi Mira, Cristina Rota... Entre sus últimos trabajos se encuentran "Return", con la propia Marta Etura; "Cenizas", con Alberto Velasco; y "En el desierto", con Ernesto Alterio, que formó parte de la programación cultural de la Univeridad Internacional Menéndez Pelayo en este pasado verano 2015 tal y como puedes leer AQUI.