script

Marta Hazas: 2015 entre orujo y anchoas

Este pasado sábado, 14 de Noviembre, la actriz cántabra Marta Hazas ha sido proclamada Orujera Mayor en la XXIV edición de la Fiesta del Orujo, celebrada durante este fin de semana en Potes. Antes de la proclamación, se desarrolló el tradicional recorrido por la calles de la capital lebaniega hasta la plaza de La Serna, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de París.


Tras este desfile, tuvo lugar la proclamación pública de Marta Hazas como Orujera Mayor, que suma su condición de mensajera de la cultura y la gastronomía cántabra después de que este mismo año haya sido nombrada también Cofrade de Honor en la XVI Feria de la Anchoa de Santoña tal y como puedes leer AQUI, y se procedió al encendido de la alquitara. Precisamente, por segundo año consecutivo, la Alquitara de Oro, elegida por un jurado con especialistas y profesionales, ha sido para Mariano Camacho.



En la edición 2014, las 15.000 personas que asistieron a la Fiesta del Orujo consumieron alrededor de 50.000 chupitos de aguardiente. La recaudación obtenida con la degustación de orujos durante este fin de semana festivo se destinará a tres colectivos: Cáritas de Liébana, el Grupo Vivendo de atención a los discapacitados y la Cofradía del Aguardiente de Orujo.