script

Madrid Premiere Week & Corto Fest: Cantabria entre los finalistas

El pasado martes, 24 de Noviembre, durante la presentación de la V Madrid Premiere Week, que se celebrará del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre, se informó de los cinco títulos finalistas del I MadridCortoFest, cuya clausura y entrega de premios formará parte de la mencionada semana de cine. Este lunes, 30 de Noviembre, dicha ceremonia, que se celebrará en Callao City Lights, podría tener protagonismo cántabro. 


Además de "Bikini", de Óscar Bernacer; "Juan y la nube", de Giovanni Maccelli; "Flash", de Alberto Ruiz Rojo; y "Ecuador, con los ojos cerrados", de Daniel Chamorro; el quinto cortometraje finalista en esta primera edición del MadridCortoFest, cuyos directores compiten por un debut en el largometraje y los premios del jurado y el público, es "Mañana no es otro día", de David Martín de los Santos, proyecto protagonizado por la actriz cántabra Ruth Díaz y Daniel Grao ("Sin identidad").


Ambos intérpretes protagonizan la historia de una pareja que tuvo un futuro prometedor pero que, ahora, se enfrenta a sus anhelos frustrados en una sociedad en crisis donde nada permanece. La actriz y también realizadora Ruth Díaz ha debutado en la dirección con el exitoso "Porsiemprejamón" y acaba de rodar "La memoria del olvido", su nuevo proyecto como directora protagonizado, entre otros, por Macarena Gómez y Nuria Gago.


"Mañana no es otro día" viene de consagrarse como gran triunfador del 45 Festival Alcine, cuya gala de clausura tuvo lugar el pasado 13 de Noviembre. Aunque el Primer Premio Ciudad de Alcalá de Henares fue para "Septiembre", de Rafa Alberola, el cortometraje de David Martín de los Santos consiguió hasta cinco galardones: Segundo Premio Ciudad de Alcalá, Premio Comunidad de Madrid, Premio Alma al Mejor Guión, Trofeo Alcine a la Mejor Dirección Artística para Javier Chavarría y, finalmente, Trofeo Alcine a la Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Ruth Díaz. Puedes consultar AQUI el palmarés íntegro del 45 Festival Alcine.