script

Dos de los nuestros, tandem CortogeniAl, geniAl...

El Teatro Circo de Puente Genil (Córdoba) alberga, del 19 al 21 de Noviembre, el VI Festival de Cine y Cortometrajes CortogeniAl, una edición 2015 que ha recibido 1.200 trabajos de los que, finalmente, han sido seleccionados 32 en la Sección Oficial a concurso, y dos de ellos tienen, nunca mejor dicho, protagonismo cántabro: "Rubita", de Jota Linares ("Ratas"); y "Videoclub", de Alam Raja ("Mola ser malo").


El primero de ellos, "Rubita", un evidente homenaje a Marilyn Monroe inspirado en la última sesión de fotos de la mítica estrella que ha participado en festivales como Málaga, está protagonizado por Maggie Civantos ("Vis a vis"), quien repite con el realizador después de "Placer", Ignacio Mateos ("La banda Picasso") y Marta Hazas ("Velvet"), quien ya trabajó también con el director gaditano en el cortometraje "3,2 (lo que hacen las novias)".



Curiosamente, la actriz santanderina rueda estos días "Las rubias", ópera prima de la realizadora Carlota Pereda en donde vuelve a coincidir con Civantos, comedia alocada en la que también trabaja con Carmen Lomana, Eva García-Vacas ("La cueva")...


Por su parte, "Videoclub", del barcelonés Alam Raja, escrito por Fernando Samper y producido por Correcto Audiovisual, es otro homenaje nostálgico, en su caso, a los santuarios cinematográficos de 80 y 90, ambientado en el madrileño videoclub Ficciones (C/Dr. Cortezo).


Esta visita al 'videoclub' está protagonizada por dos nombres propios polifacéticos y muy vinculados al mundo del cortometraje: el 'bizarro' Alex O´Dogherty ("The Hole 2") y el realizador cántabro Nacho Vigalondo, actualmente inmerso en el rodaje de "Colossal", su nuevo largometraje del que puedes leer AQUI más información. Entre otros festivales, este cortometraje ha participado en el II Certamen Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Ciencia-Ficción El Cuervo.