script

Estreno en Cantabria: "Línea de Meta", de Paola García

Con la intención de dar visibilidad a los cientos de padres que sufren en silencio con sus hijos alguna enfermedad rara como el Síndrome de Rett, este jueves, 19 de Noviembre, se estrena bajo demanda, a las 20:30 h. en Peñacastillo 3D Cinemas 12, el largometraje documental "Línea de Meta", un trabajo dirigido por la joven cineasta y periodista Paola García Costas y coproducido por Escándalo Films ("Eva", "Tres días con la familia"). 


"Línea de Meta" narra la historia de Josele, un padre que corre maratones empujando el carro de María, su hija diagnosticada de una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett. Premiado en numerosos festivales internacionales, "Línea de Meta" relata una hazaña ante la mirada cómplice de las multinacionales farmacéuticas y los gobiernos, cuyos enfermos no son rentables para el sistema.



La madre de María, María José, y sus dos hermanos, Cristina y Dani, completan esta historia. "Línea de Meta", que ahora llega a los cines a través de la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda, Youfeelm, narra este periplo deportivo en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara y donde cada miembro de la familia de María también 'empuja el carro' para llegar a la 'Línea de Meta'.