script

V Festival Corto y Creo: Made in Cantabria, bases y plazos

Después de dar a conocer los títulos aspirantes en los apartados de Ficción y Realidad/Documental, tal y como puedes leer AQUI, el Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que celebrará su quinta edición del 17 al 24 de Octubre patrocinado por la Fundación Santander Creativa, ha dado a conocer este lunes, 21 de Septiembre, las bases de participación para su espacio Made in Cantabria, el espacio cinematográfico del certamen reservado a los creadores de la región.


En primer lugar, dentro de esta sección, se celebrará el Concurso de Cortometrajes, una proyección especial de los títulos seleccionados por el jurado en la que el público otorgará un premio de 500 euros al mejor trabajo. Por otro lado, una edición más, el festival concederá una ayuda directa de 1.000 euros para la producción de una obra audiovisual (cortometraje de ficción, documental, videoarte...) presentada sobre proyecto, realizable y que apueste por un modo de contar personal. 

Finalmente, bajo la denominación Cantabria Crea, los autores que en estos momentos estén inmersos en un nuevo proyecto los expondrán públicamente en una sesión especial con fragmentos del casting, secuencias previas, teaser promocionales... En la edición de 2014 participaron más de 10 cineastas. Los autores cántabros podrán presentar trabajos en una o todas las modalidades, siempre que se ajusten a las bases de cada una de ellas (puedes consultar AQUI la ficha de inscripción). En el caso de superar el número de inscripciones previstos, el comité de selección realizará una primera criba. 


El V Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que volverá a tener por sede la Fundación Caja Cantabria Casyc, tiene como objetivos, entre otros, difundir la cultura audiovisual no industrial entre el público cántabro, potenciar la colaboración entre los profesionales del sector en Cantabria y contribuir a la promoción de los trabajos de los creadores noveles. Por eso, un año más, se programarán ciclos de proyecciones, se realizarán encuentros de realizadores y público, se celebrarán clases magistrales y sesiones formativas para colectivos especiales...