script

Festival Corto y Creo 2015: pre-finalistas Ficción y Realidad/Documental

Mientras se espera la convocatoria de las bases para la sección Made in Cantabria, el Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que celebrará su quinta edición del 17 al 24 de Octubre patrocinado por la Fundación Santander Creativa, ha dado a conocer los listados de los finalistas en los apartados de Ficción y Realidad/Documental, en ambos destinadas a cineastas noveles. 


El V Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que volverá a tener por sede la Fundación Caja Cantabria Casyc, tiene como objetivos, entre otros, difundir la cultura audiovisual no industrial entre el público cántabro, potenciar la colaboración entre los profesionales del sector en Cantabria y contribuir a la promoción de los trabajos de los creadores noveles. 

Por eso, un año más, se programarán ciclos de proyecciones, se realizarán encuentros de realizadores y público, se celebrarán clases magistrales y sesiones formativas para colectivos especiales... Sin embargo, por el momento, os adelantamos los listados de los finalistas en esta quinta edición del Festival de Cine de Santander Corto y Creo en las secciones Ficción y Realidad/Documental:

FICCION


"A perro flaco", de Laura Ferrés
Sinopsis: Leo es una perdedora y su vida es un caos. Todo el mundo lo intuye aunque ella se esfuerce en ocultarlo. Por eso, cuando su madre no tiene más remedio que dejarle a su perra Jana durante unos días, Leo ve la oportunidad de demostrar que puede ser responsable.

"Avant le repas"


"El buen mal", de Joaquín Urrutikoetxea
Sinopsis: No le di mayor importancia, pero entonces los síntomas se agudizaron. Los médicos dijeron que no había cura, seguiría enfermo el resto de mi vida. Ojalá hubieran estado en lo cierto.

"Esto nos separa"

"Invisible", de Germán Sancho 
Sinopsis: Un prestigioso programa de divulgación científica centra su atención sobre Francisco García. Su caso, que parece amenazar las leyes físicas más elementales, alcanza una repercusión mediática sin precedentes. ¿Dónde está la verdad en esa historia?.

"La marcha Radetzky", de Héctor Beltrán
Sinopsis: A veces en la vida hay que sacrificarse, dejar de mirarse a uno mismo… Y enseñar el culo delante de un montón de viejas.

"La Sra. JesusMari", de Aitor Arenas
Sinopsis: Jesús Mari es un apocado cuarentón que vive todavía con su madre. Repentinamente esta fallece y Jesús Mari con la ayuda de su amigo Gorrotxa decide hacerse pasar por ella para seguir cobrando la pensión.


"Mi primer beso", de Albert Manich
Sinopsis: Un niño de pueblo de 9 años no sabe nada sobre la sexualidad y sueña con encontrar el amor.


"Poor sailor", de Víctor Carrey
Sinopsis: Las desventuras de un leñador que decide abandonar su plácida y austera vida en las montañas para embarcarse en una gran aventura en el mar.


"Por no morir nada más vernos", de Carlos Crespo
Sinopsis: Marcos y Clara son una pareja que no está pasando por su mejor momento, una anodina noche de miércoles se disponen a cenar cuando un fallo eléctrico deja sin luz a toda la ciudad; y a ellos dos sumidos en la total oscuridad.


"Progreso al pasado", de Edgar García y Pablo Perera
Sinopsis: Año 2054. Después de más de 40 años de crisis, en un país arruinado y decadente, una pareja de policías investigan un misterioso caso de agresiones cuyo origen se remonta al año 2014.

"Starman", de Josema Roig
Sinopsis: En 2003 Wyatt Star fue el primer motorista en intentar saltar un campo de fútbol americano. Durante el salto de práctica la moto falla y Wyatt se verá obligado a enfrentarse a sus errores pasados para conseguir el dinero y tratar de volver a ser la leyenda que un día fue.


"Restart", de Olga Osorio
Sinopsis: Una chica atrapada en un bucle temporal. Un intrigante drama de ciencia ficción que merece la pena ver.


"Un mal trago", de Mireia Juárez
Sinopsis: ¿Es que no piensas ofrecerle tu cerveza a una pobre jovencita sedienta?.


"Whale Valley", de Gudmundur Arnar Gudmundsson
Sinopsis: Dos hermanos viven en un remoto fiordo islandés con sus padres . El hermano más pequeño es testigo de un momento de vida o muerte que involucra a su hermano mayor, esto puede significar una tragedia o un punto de inflexión que mejore la vida de los hermanos.

REALIDAD/DOCUMENTAL


"Binario", de Giuseppe Riccardi
Sinopsis: Un tren cruza una estación de transporte de mercancías y nos sumerge en un lugar desconocido donde todo parece moverse con orden entre máquinas y seres humanos hasta que algo misterioso altera este equilibrio.


"Cabeza de orquídea", de Máster Producción UAB
(Work in progress)
Sinopsis: Angélica tiene un problema con su sexualidad, un bloqueo psicológico y físico. A través de un vídeo diario, compartido con otras dos mujeres, indagará en sus recuerdos para entender qué sucede con su cuerpo.

"Chimeneas, humo e incertidumbres"
"Das Baumhaus"
"Dinosaurios"


"El umbral de cristal", de Ana Rodríguez León
Sinopsis: En la ciudad, las personas que habitan la urbe conviven con los personajes que pueblan el universo de imágenes publicitarias. Pero esa convivencia, de apariencia sosegada, comienza a alterarse cuando, personajes y personas, inician una pugna por el control de la realidad, y de sus ficciones.


"Fora do Continente", de Nico Martínez 
Sinopsis: En la era de las (tele)comunicaciones y de las sociedades 2.0, dos matrimonios viven durante todo el año en una isla de la que no se quieren separar. Alejados de las grandes cadenas de supermercados, de la sanidad y de la educación, Cesario, Victoria, Emilio y Chefa se resisten a abandonar la isla de Ons (Galicia), la que consideran su casa y en dónde disponen de todo lo necesario para vivir.


"Idolos de barro", de Javier Botía
Sinopsis: Un experimento sociológico sin precendentes para comprobar si es posible triunfar sin demostrar ningún tipo de talento, fracasando deliberadamente en el programa de mayor audiencia a nivel mundial en habla hispana comprobando que al día siguiente nada es lo que parece. 

"London reflects"
"Pedro M"
"Sevilla Santa"