script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (11/09/2015)

Cinco años después de encerrar una historia de amor y sexo en "Habitación en Roma", uno de los directores españoles con mayor personalidad, Julio Medem ("Tierra", "La ardilla roja"), vuelve a la primera línea para presentarnos a una maestra en paro, diagnosticada de cáncer, y su manera valiente de afrontar este nuevo reto y su vida optimista y la de los suyos.






Ella, Magda, es Penélope Cruz, quien trabaja por primera vez junto a Medem y que, además, se ha involucrado en este proyecto como productora junto al propio director y al cántabro Alvaro Longoria (Morena Films). "Ma ma" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, en palabras del realizador vasco, 'un canto a la vida, un drama que también tiene mucha luz y amor'. Acompañan a la actriz de "Volver" en este reparto: Luis Tosar ("El desconocido", "Una pistola en cada mano"), Asier Etxeandía ("Los días no vividos", "El Capitán Trueno y el Santo Grial") y la recuperada Silvia Abascal. La banda sonora vuelve a ser una composición del nominado al Oscar Alberto Iglesias.



Después de trabajar juntos en "Adventureland", una de las parejas de intérpretes jóvenes más destacada de Hollywood, Jesse Eisenberg ("Ahora me ves") y Kristen Stewart ("Viaje a Sils Maria"), vuelven a coincidir en la gran pantalla para protagonizar "American Ultra" (Peñacastilloo 3D Cinemas 12), nuevo proyecto de Nima Nourizadeh ("Project X") escrito por Max Landis ("Chronicle"). Una joven pareja de una pequeña y aburrida ciudad, en la que él es aficionado a evadirse a través del consumo de drogas y ella parece ser quien pone los pies de ambos en la tierra, sufrirá un vuelco en sus vidas cuando una operación gubernamental saque a relucir un secreto oculto. Comedia desfasada de acción desmadrada.



"Capitán Diente de Sable’ y el Tesoro de Lama Rama" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cinta de aventuras protagonizada por un archifamoso personaje entre los niños de Noruega, es la película infantil más cara de la historia de aquel país. Desde su irrupción hace 25 años, este pirata, creado por Terje Formoe, ha aparecido en 13 obras teatrales, 16 libros, 12 películas, una serie de televisión y hasta en videojuegos. Ahora, por primera vez, este capitán y su tripulación llegan a la gran pantalla para dirigirse al fantástico reino de Lama Rama a bordo de su nave La Dama Negra. Atravesarán selvas traicioneras en busca del tesoro del Rey Rufus, donde tendrán como compañero al huérfano Tiny, quien se embarca en esta peligrosa aventura tras la enigmática desaparición de su padre.





Según la crítica de género especializada, M. Night Shyamalan ("El sexto sentido", "El bosque") vuelve a sus orígenes genuinos y recupera su talento terrorífico con "La visita" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), largometraje de suspense en el que la inocente figura de l@s abuel@s alcanza otra dimensión. Este descubrimiento lo realizaremos de la mano de los productores de "Paranormal Activity", "Insidious", "Sinister"... y junto a dos jóvenes que van a pasar un fin de semana a la remota granja de sus 'grands'. En este tipo de visitas, seguir las normas de la abuela. Kathryn Hahn ("La vida secreta de Walter Mitty"), la joven Olivia DeJonge, Ed Oxenbould ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso"), Benjamin Kanes ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia") y Peter McRobbie ("Lincoln").



Basada en una película de los 70 dirigida por el ya fallecido Claude Berri, "Una semana en Córcega" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone, al mismo tiempo, una especie de remake/adaptación y un homenaje al cineasta por parte de su compatriota Jean-François Richet ("Asalto al distrito 13"). François Cluzet ("Intocable") y Vincent Cassel ("Trance", "La bella y la bestia") son dos amigos de toda la vida que pasan sus vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas: la debutante Lola Le Lann y Alice Isaaz ("Los ojos amarillos de los cocodrilos"). Aunque las vacaciones empiezan según lo previsto, todo empezará a complicarse cuando una de las jóvenes intente seducir al amigo de su padre. Momentos de diversión y situaciones absurdas se entrelazan con la sensualidad y el erotismo propio del entorno y la situación.