script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Amar, beber y cantar", de Alain Resnais

Basada en una obra de Alan Ayckbourn, y con una puesta cinematográfica en escena también muy propia del teatro, Alain Resnais ("Las hierbas salvajes") firma una comedia de diálogos 'in crescendo' que supone, al mismo tiempo, su película póstuma. "Amar, beber y cantar" es una cinta vitalista cuya partitura compone, una vez más en su última cinematografía, Mark Snow.


Protagonista de cuerpo no presente, el cáncer terminal del omni-mencionado conmueve al resto de amigos y el teatro dentro del cine jugará también un papel determinante. Sabine Azema ("Asuntos privados en lugares públicos"), Michel Vuillermoz ("Medianoche en París"), Hyppolite Girardot ("La cocinera del Presidente"), Sandrine Kiberlain ("Las chicas de la sexta planta") y André Dussollier ("La bella y la bestia") conforman un reparto galo de primer nivel, habituales intérpretes en la mayoría de los casos de la filmografía de Resnais.


Sinopsis: En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.


"Amar, beber y cantar" se estrena ahora en la región, en la Filmoteca de Cantabria, con los siguientes horarios: miércoles 9, a las 22:00 h.; jueves 10, a las 22:15 h.; viernes 11, a las 17:30 y 22:00 h.; y sábado 12 y domingo 13, a las 20:00 h.