script

Estreno en Cantabria: "Una dama en París", de Ilmar Raag

Delicada y conmovedora historia de comprensión y amistad, "Una dama en París", dirigida por Ilmar Raag ("Klass") se apoya en el gran trabajo de sus actrices principales, fundamentalmente Jeanne Moreau ("Jules y Jim", "La noche"), quien compone un personaje memorable que atraviesa un amplio espectro de emociones y se gana la complicidad de los espectadores secuencia tras secuencia. Junto a ella, Laine Mägi, actriz habitual de este realizador. 


Ganadora del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Locarno, "Una dama en París" se ha estrenado con éxito en toda Europa y ha logrado el aplauso de la crítica especializada, que ha destacado la naturalidad con la que conviven el drama y un sutil sentido del humor que consigue acercarnos a los conflictos de los personajes.



Sinopsis: Frida, una anciana señora estoniana que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. Frida rechazará en un principio a Anne, sin embargo, este conflicto hará que ambas se conozcan mejor a sí mismas y construyan una hermosa amistad. "Una dama en París" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 23, a las 22:30 h.; viernes 25, a las 17:30 h.; sábado 26, a las 20:00 h.; y domingo 27, a las 16:30 y 22:00 h.