script

La primera Medea santanderina de Aitana

Ana Fernández y Sergio Peris-Mencheta protagonizaron las dos primeras entregas del ciclo escénico Noches en la Biblioteca, propuesta cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para este verano 2015 en Santander que continúa este lunes, 24 de Agosto, con el relevo Aitana Sánchez-Gijón. A las 22:00 h., con entrada gratuita hasta completar aforo, la actriz protagonista de la serie "Velvet" pondrá en escena, en la Biblioteca Menéndez Pelayo, una lectura dramatizada de "Medea".


Precisamente, la propia Sánchez-Gijón, que ofrecerá en esta ocasión una nueva revisión de una mujer en plena madurez tanto en fuerza y belleza como de inteligencia, volverá a nuestra capital durante la próxima temporada del Palacio de Festivales, donde también protagonizará otra versión teatral de "Medea" tal y como puedes leer AQUI.


La próxima y última cita del ciclo Noches en la Biblioteca estará protagonizada por la actriz María Barranco, que representará, bajo la dirección de Manuel Iborra, "Legionaria" (lunes 31), de Fernando Quiñones, un montaje en el que una prostituta recuerda su vida y los hombres que han pasado por ella. En caso de lluvia intensa, estas actuaciones, en las que colabora el Ayuntamiento de Santander con la cesión del escenario, se trasladarán al Paraninfo de la Magdalena.