script

I Muestra de Cine y Creatividad: títulos finalistas

Con la intención de acercar al público cortometrajes en los que la creatividad sea la principal seña de identidad, tanto a través de la ejecución el formato como de la historia que cuentan, la I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, que se celebrará del 1 al 3 de Septiembre en el anfiteatro de los Jardines de Pereda, ha dado a conocer las 13 obras seleccionadas (ficción, documental y animación) entre las 564 recibidas.


Estos trabajos aspiran a un Primer Premio dotado con 500€ y diploma, un Segundo Premio dotado con 300€ y diploma (ambos otorgados por el jurado de la muestra), y el Premio del Público, otorgado por los asistentes a las proyecciones consistente en un diploma y sin dotación económica*.


A continuación, el calendario de proyecciones de la I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, iniciativa enmarcada en el programa de la Fundación Botín para potenciar la creatividad del público y contribuir a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar por medio de las emociones del cine:

Martes, 1 de Septiembre / 21:00 h./ 60 min. aprox.



"Cólera", de Aritz Moreno (San Sebastián)
Sinopsis: Los habitantes de un pueblo se toman la justicia por su mano, pagando las consecuencias.



"Acabo de tener un sueño", de Javier Navarro (Valencia) 
Sinopsis: Irene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible.



"Os Meninos do Río", de Javier Macipe (Zaragoza) 
Sinopsis: En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.



"It girl", de Oriol Puig (Barcelona)
Sinopsis: Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.



"La buena muerte", de Suda Sánchez (Córdoba) 
Sinopsis: Ana es joven, pero ya ha quemado con alcohol toda su esperanza. Sin nada que perder, se deja embaucar por el primer pobre diablo que se cruza en su camino con un plan: sacar tajada ofreciendo la cabeza de un depredador sexual a una de sus víctimas.



"Cuerdas", de Pedro Solís (Barcelona)
Sinopsis: La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.



"Con la boca cerrada", de Anna Farré (Barcelona) 
Sinopsis: Emma tiene 15 años y un carácter que no sabe controlar. Hoy se ha vuelto a meter en problemas, pero en el despacho del director hay dos personas que no espera: sus padres.

Jueves, 3 de Septiembre / 21:00 h. / 60 min. aprox.



"Casitas", de Javier Marco (Valencia) 
Sinopsis: A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado... una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo... Pero una vida no puede ser tan perfecta.



"Teatro", de Iván Ruiz Flores (Madrid)
Sinopsis: Una nueva peluquera atiende a una antigua clienta.



"El contacto", de Francisco Javier Montoro (Granada)



"Flash", de Alberto Ruiz Rojo (Madrid)
Sinopsis: Un hombre entra en un fotomatón. Echa las monedas y los flashes comienzan. Cuando la tira de las fotos sale de la maquina y el hombre las mira, no puede creer lo que ve. Algo totalmente inesperado está sucediendo.



"Uno+Uno", de J. C. Vellido (Barcelona) y Eva Moreno (Madrid) 
Sinopsis: Por separado son únicos, juntos son invencibles.



"El corredor", de José Luis Montesinos (Tarragona) 
Sinopsis: Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos. 

* La entrega de premios tendrá lugar el 3 de Septiembre y contará con la presencia de los autores galardonados.