script

El Proyector (21/08/2015)

Después de que su anterior adaptación cinematográfica resultase decepcionante para todas las partes, Marvel relanza "4 Fantásticos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), lo que pretende ser un 'reboot' exitoso aunque su punto de partida, en la estela de "X Men", siembra ciertas dudas, no por la calidad de la referencia sino por la necesidad de venderse al rebufo de otro proyecto. Josh Trank, director de la recomendable "Chronicle" y que en esta nueva cinta parece reutilizar parte de sus fortalezas, expone a cuatro astronautas a una radiación cósmica.



Esta circunstancia les dotará de ciertos superpoderes. El nuevo grupo de rejuvenecidos superhéroes está formado por Mr. Fantástico/Miles Teller ("Whiplash", "Divergente"), La Mujer Invisible/Kate Mara ("Transcendence", "House of Cards"), La Cosa/Jamie Bell ("Filth", "Al borde del abismo") y Antorcha/Michael B. Jordan ("Chronicle"). Del otro lado, Toby Kebbell ("Príncipe de Persia: las arenas del tiempo") es el Doctor Muerte. Completan el reparto Jodi Lyn Brockton ("Dando la nota: aún más alto"), Reg E. Cathey ("House of cards", "El maquinista") y Tim Blake Nelson ("Lincoln").



Tras la exitosa y recomendable "Dioses y monstruos", Ian McKellen y Bill Condon vuelven a formar pareja profesional, el primero delante y el segundo detrás de las cámaras respectivamente, en "Mr. Holmes" (Cinesa), nueva aportación cinematográfica al universo del célebre investigador que muestra trazas de aquella película. De este modo, ambos regresan a su mundo propio y conjunto lejos de 'mutantes' el primero y de 'vampiros' y 'hombres-lobo' el segundo. Esta nueva andadura fílmica, basada en la novela "Un sencillo truco mental" de Mitch Cullin y alejada del género thriller, nos sitúa ante un Sherlock Holmes jubilado, entre su conservada brillantez y ciertos brotes seniles, acompañado por su ama de llaves, una exquisita Laura Linney -repite con Condon tras "Kinsey"-, y el hijo de ésta, un joven Milo Parker reclutado por Tim Burton. Ante dicha perspectiva, su último caso, que tuvo lugar 20 años atrás y que motivó su retiro, volverá a hacer acto de presencia. Sutilidad deductiva y elegante puesta en escena son dos de las principales características de esta historia sobre la deshumanización y la soledad con numerosos guiños al mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle e incluso su alter-ego fílmico, como el vínculo de hermanamiento con la exquisita "El secreto de la pirámide".



Con el fin de volver a juntar a los suyos, equilibrar los desajustes parentales y fortalecer así sus lazos, el cabeza de familia decide repetir el viaje de vacaciones que hizo cuando era pequeño, un itinerario que le llevará a cruzar todo el país con su esposa y dos hijos para ir al parque de atracciones favorito de todos ellos. Pero todo saldrá diferente a lo que tenía planeado... Así comienza "Vacaciones" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva entrega del cine tipo "Las vacaciones de una chiflada familia americana", título original de Harold Ramis sucedido en muchos casos posteriores como ahora por los debutantes John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Ed Helms ("Resacón en Las Vegas") lidera un reparto cercano completado por Christina Applegate ("Carta blanca"), Skyler Gisondo ("Noche en el museo: el secreto del faraón") y Steele Stebbins ("Paranormal Movie 2"), a quienes acompañan Leslie Mann ("El cambiazo") y Chris Hemsworth ("Rush", "Los Vengadores"). Como curiosidad, Chevy Chase y Beverly D'Angelo realizan cameos vinculantes con la mencionada saga.