script

VII Picknic Festival: palmarés final

Este sábado, 27 de Junio, el VII Picknic Festival, organizado por Demolden Video Project -con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria-, despedía su edición 2015, que arrancó el pasado martes 23, con la habitual gala de clausura y entrega de premios. 


Puedes consultar AQUI y AQUI más información sobre esta edición del certamen cántabro. A continuación, el palmarés final del VII Picknic Festival, certamen alternativo que ha tenido como sede la Filmoteca de Cantabria y cuyo objetivo es dar visibilidad y distribución a la trabajos de gran calidad con difusión reducida -algunos de ellos además destacados en festivales de prestigio-: 


Premio a la Mejor Película / 1.000 euros
"Gaariwala", de Ashraf Shishir


Sinopsis: Esta es la historia del sueño indomable de dos hermanos jóvenes y su increíble viaje en la vida y de su coche de cojinetes que nunca ha sido derrotado. La historia del espíritu humano, sufrimiento y alegría sencilla.


Premio al Mejor Cortometraje de Ficción / 250 euros 
"Joe is Dead", de Lucía García-Lubén


Sinopsis: Calvin despierta y descubre que su gato, Joe, acaba de morir. Mientras todo el mundo parece tener claro lo que Calvin debería hacer, él se muestra indiferente y se limita a caminar por Los Angeles con Joe en una bolsa. 


Premio al Mejor Documental / 250 euros
"Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada", 
de Álvaro Merino


Sinopsis: A finales de 2005, tuvimos la suerte de llegar a conocer a José 'Pepín' Bello, la última voz viva de la Generación del 27. Íntimo amigo de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca, entre otros, 'Pepín' influyó desde la modestia en la obra y la vida de decenas de artistas reconocidos. 


Premio a la Mejor Videocreación / 250 euros 
"Trozo a trozo", de Miguel Peña Alsina 

Sinopsis: Estatuas vivientes caen a través de las nubes. La caída es dura y pierden parte de sí mismos en cada golpe. Finalmente es el suelo quien golpea y comienza la búsqueda para completar lo que les falta. 


Premio a la Mejor Animación / 250 euros 
"Castillo y el armado", de Pedro Harres


Sinopsis: Castillo es un joven trabajador portuario, en una playa en la frontera entre Brasil y Uruguay. Divide su tiempo entre las alfombras que tiene que cargar, su familia y una caña de pescar en el muelle. En una noche con mucho viento, encuentra su propia brutalidad en la línea del gancho.