script

Estreno en Cantabria: "Regreso a Itaca", de Laurent Cantet

En una terraza de La Habana y al son de "Eva María se fue...", un grupo de amigos se reúne para celebrar el regreso de uno de sus compañeros después de 16 años exiliado. Copas, música y risas para encubrir la nostalgia pasada y los sueños rotos envueltos en reproches y desplantes. "Regreso a Itaca" es la adaptación cinematográfica de "La novela de mi vida", de Leonardo Padura.


Este nuevo ejemplo del interés artístico que despierta, a todos los niveles, Cuba y su actualidad está dirigido por el cineasta francés Laurent Cantet ("7 días en La Habana"). Jorge Perugorría ("Che") encabeza el reparto coral de esta tragicomedia en la que se vuelve a tirar de lo cotidiano para construir un drama intenso, coincidente y divergente por momentos con un film costumbrista mucho menos interesante.



"Regreso a Itaca" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 1, a las 22:00 h.; jueves 2, a las 20:00 h.; viernes 3, a las 17:00 h.; sábado 4, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 5, a las 17:30 y 20:00 h.