script

Un nuevo arrabalero de cine

La Asociación Cultural El Río Suena y la Asociación Vecinal Río de la Pila-San Antón-Los Aguayos celebran un año más las Fiestas de San Antonio de Padua, unas celebraciones que engalanarán este barrio del 11 al 15 de Junio y una edición 2015 en la que, nuevamente, el séptimo arte será protagonista. Después de que en 2014 el mencionado honor fuese para el cineasta y escritor Jesús F. Garay, este año será homenajeado José Ramón Saiz Viadero.


Este domingo, 14 de Junio, el Centro Cívico Juan Carlos Calderón albergará, a las 13:00 h., el acto de reconocimiento como Arrabalero Mayor 2015 al escritor, historiador, periodista y cineasta por 'defender la historia y la memoria de las gentes de Santander y Cantabria y por su permanente compromiso social e intelectual'. Saiz viadero ha publicado "Diccionario cinematográfico de/en Cantabria", tal y como puedes leer AQUI y AQUI, y sucede en este honor, que se concede por sexta ocasión, al propio Garay y a los anteriores 'arrabaleros': D. Iñigo de la Serna (Alcalde de Santander), el músico Juan Carlos Calderón, Sor Sagrario (Cocina Económica) y Benito Madariaga de la Campa (Cronista Oficial de la Ciudad).


Este mismo actor servirá también para homenajear a D. Antonio Salas López, fabricante de helados en su obrador del barrio y castañero histórico que recibirá la Pila de Honor 2015. Este reconocimiento le será otorgado por ser 'ejemplo de compromiso profesional, que ha sabido mantener la labor artesanal y el amor a las tradiciones de su ciudad'. La Pila de Honor se entrega por tercera vez y Salas López toma el relevo de D. Alejandro Guerra Martín (Bar-Restaurante Cantabria) y D. Santiago Recio Esteban (ex - Concejal de Barrios del Ayuntamiento de Santander).