script

Estreno en Cantabria: "El reto de Eva" (documental)

"El Reto de Eva" cuenta la historia de Eva, la madre de Nacho, un niño enfermo de Dent, una enfermedad causada por una mutación en el cromosoma X. Eva es capaz de plantearse cualquier tipo de reto para recaudar fondos con el fin de costear los gastos derivados de la investigación de la enfermedad de Dent y poder conseguir, así, una posible curación para su hijo. Eva, con una esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, es capaz de atravesar el desierto del Sahara en bicicleta de montaña, participando en la Titan Desert una de las pruebas más exigentes del mundo. 


"El Reto de Eva" nos muestra el día a día de una mujer que lucha constantemente por mantener una vida que gira alrededor de Asdent, Asociación de la enfermedad de Dent creada por ella misma. Asdent se ha convertido en su vida y en la de su familia, empezando por su marido David, quien la sigue a todas partes, siempre a su lado. Asdent es capaz de crear auténticos devotos, fieles y seguidores de la causa del #TodoporNacho: personas a los que Eva ha contagiado su lucha, su fuerza y su tenacidad.


Desde Santi Millán, Perico Delgado o Andrés Iniesta, a un grupo de presos de la prisión de Quatre Camins y muchas otras personas que, cuando tienen conocimiento de Asdent y de la fuerza que Eva es capaz de transmitir, quedan marcadas y no pueden desvincularse y dejar de cooperar. Personas anónimas que son capaces de dar parte de los poco que en muchos casos tienen para, como dice el slogan de la propia Asdent: "Queremos verles sonreír. Hoy, mañana y siempre".


Este jueves, 11 de Junio, "El reto de Eva" se programa, a las 20:00 h., en la Filmoteca de Cantabria. "El reto de Eva" cuenta con la colaboración del Hospital Vall d ´Hebron, Zoopa, Fundació Tomando Conciencia o Gaes, entre otros. Puedes solicitar en este mail tu invitación y descubrir AQUI y AQUI más información sobre "El reto de Eva".