script

Manuel vuelve a morder en Cantabria

Después de su exitoso estreno el 28 de Diciembre de 2013 en el Cine Los Angeles de Santander, tal y como puedes leer AQUI, "Dientes de otro", de Manuel Ortega Lasaga, vuelve a proyectarse en nuestra capital. Una vez terminada la programación de la Filmoteca Universitaria, el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria ha programado para este viernes 29 de Mayo, a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica, la presentación y proyección del último cortometraje del cineasta cántabro.


"Dientes de otro", cuyo propio título es un 'mcguffin', bucea, de manera irreverente y transgresora con un particular humor negro, en la serie B, el 'slasher', el 'gore' y el género fantástico. Cámara en mano y con el enriquecimiento de la improvisación por bandera -los cambios de guión continuos propiciaron que algunos actores se incorporasen incluso el mismo día al rodaje-, la 'sucia' estética visual final sirve como propicia e inquietante atmósfera callejera para esta historia de vagabundos, personajes marginales...

Esta nueva historia del director de "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas", de la mano de Producciones El Muro y Txutxo Films, está protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Oscar Donoso y Mak, así como participaciones de intérpretes como María Castillo, Consuelo Carravilla, Iván Bezanilla, Tito González...


Sinopsis: Un vagabundo paranoico, psicópata y violento decide coleccionar dientes para conseguir dinero por ellos gracias a las monedas que espera recibir del Ratoncito Pérez. En pro de su objetivo, no duda en robárselos a un cadáver o matar a su compañero de correrías. Las cosas se complican aún más cuando otro mendigo se come los dientes que ha recolectado o un grupo de jóvenes problemáticos se cruza en su camino. 'Si me sacas todos los dientes y se los pones al Ratoncito Pérez, te podrá traer mucho dinero. Pero hazlo después de matarme'.

"Dientes de otro", que fue seleccionado para participar en el XLVII el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña (Sitges), ha formado también parte de la última edición del Festival de Cine de Málaga, ganando el Premio al Mejor Cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, y el Premio del Público en varios festivales como International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, V Fangofest Amposta y la Sección Bizarra del Caostica de Bilbao.


Colombia, México o Serbia son algunos de los países en los que se ha podido ver el cortometraje de Manuel Ortega Lasaga, actualmente inmerso en la escritura del guión de un proyecto de largometraje, cuyo punto de partida es este mismo cortometraje multiplicando sus características principales, y en la pre-producción de un teaser con el que iniciará una campaña crowdfunding para financiarlo.