script

Tan Cerca 2015 incluye videocreación

Después de recibir 17 iniciativas, la convocatoria de ayudas conjunta entre Bilbao y Santander "Tan Cerca 2015", con 40.000 euros de presupuesto, ha dado a conocer sus cuatro proyectos ganadores, propuestas culturales promovidas por empresas y asociaciones de ambas ciudades, dotadas cada una con 10.000 euros, que se están desarrollando o desarrollarán durante 2015. Entre otras características, se han valorado la calidad, el diseño, la ejecución, la participación, el público...


Talleres infantiles para descubrir la ciudad a los más pequeños denominados "JugARK", de Ephimera Play (Santander) y Ph+ Urbanismo Ciudadano (Bilbao); bajo el título "Paso a nivel", una jornada sobre la comunicación entre públicos, intérpretes y escenarios organizada por la asociación cultural Eureka (Santander) y RMO (Bilbao); "La frontera imaginaria", proyección de varias piezas audiovisuales basadas en la vídeo-correspondencia a cargo de Burbuja Films (Santander) y Nouvelle Basque (Bilbao); y el I Encuentro de Videocreadores Bilbao-Santander, de Orlando Britto (Santander) y Txuspo Poyo (Bilbao).

Con el objetivo de propiciar un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual creativo y tomar el pulso a lo que acontece en la vídeo-creación de ambas ciudades, el I Encuentro de Videocreadores Bilbao-Santander 2015 organizará presentaciones por parte de los videocreadores seleccionados, mesas redondas profesionales e intervenciones de dos especialistas invitados que impartirán conferencias sobre este formato. En esta primera jornada, participarán 16 profesionales de ambas ciudades. Estas dos actividades estarán totalmente abiertas al público, que podrá participar en los debates que se plateen en las mesas redondas y asistir a las proyecciones de la selección de obras de videoarte de todos y cada uno de estos creadores.