script

Estreno: "Dientes de otro", de Manuel Ortega Lasaga

Después de proyectarse ya por otros lugares como el Festival La Mano, y de un apetitoso aperitivo en el III Festival de Cine de Santander Corto y Creo, el nuevo cortometraje del realizador cántabro Manuel Ortega Lasaga, "Dientes de otro", por fin ya tiene fecha (y lugar) de estreno en Cantabria. El nuevo proyecto de Producciones El Muro y Txutxo Films se estrenará el 28 de Diciembre, a las 19:00 h., en el Cine Los Ángeles (Santander).


Esta nueva historia del director de "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas" está protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Oscar Donoso y Mak, así como participaciones de intérpretes como María Castillo, Consuelo Carravilla, Iván Bezanilla, Tito González... Sinopsis: 'Si me sacas todos los dientes y se los pones al Ratoncito Pérez, te podrá traer mucho dinero. Pero hazlo después de matarme'.



"Dientes de otro", cuyo propio título es un 'mcguffin', bucea, de manera irreverente y transgresora con un particular humor negro, en la serie B, el 'slasher', el 'gore' y el género fantástico. Cámara en mano y con el enriquecimiento de la improvisación por bandera -los cambios de guión continuos propiciaron que algunos actores se incorporasen incluso el mismo día al rodaje-, la 'sucia' estética visual final sirve como propicia e inquietante atmósfera callejera para esta historia de vagabundos, personajes marginales...

Las entradas para la proyección, al precio de un euro para el mantenimiento de la sala, están ya a la venta, de 16:30 a 22:00 h. de miércoles a domingo, en las taquillas del Cine Los Angeles o en el tlf. 942 03 77 03.