script

Los romanos cántabros conquistan la capital italiana

La serie humorística de romanos "De Pontis", con localizaciones y participaciones cántabras, ha sido una de las más galardonadas, con 5 premios, en el II Rome Web Awards, festival internacional que se ha celebrado durante este pasado fin de semana, del 17 al 19 de Abril, en la capital italiana. La producción española de los Hermanos Rodrigo ha conseguido el Premio a la Mejor Comedia 2015 y, además, ha cosechado otros 4 reconocimientos: Premio al Mejor Actor de Comedia para Alvaro Márquez, Premio al Mejor Casting, Premio al Mejor Vestuario (Joaquín de Diego) y Premio Especial de la Ciudad de Roma. 


En relación a los galardones logrados, los Hermanos Rodrigo han reconocido estar 'encantados de que elijan "De Pontis" como la mejor comedia de 2015, pero que además una serie de romanos hecha en España sea galardonada con mención especial por la ciudad de Roma es algo que ha sobrepasado nuestras expectativas. La satisfacción en el grupo "De Pontis" es inmensa porque han recibido unos premios que, sobre todo, confirman un trabajo en equipo bien hecho, con mención especial al protagonista y al vestuario'. 


Con estos 5 premios, "De Pontis" ha sido una de las grandes triunfadoras del certamen, festival en el que otras 3 producciones nacionales también han recibido múltiples reconocimientos y dan buena muestra, un año más, de la creatividad audiovisual que hay en España: "Sin Vida Propia", "Gifted Coorporation" y "La Super Cafetera". Además, "De Pontis" suma siete nominaciones en otros festivales, entre los que hay 4 estadounidenses (Sunscreen Film Fest, L.A. Web Fest, Miami Web Fest, DC Web Fest) y 2 españoles (Carballo Interplay, Festival Al-kalat).


La próxima cita para el equipo de la serie será el 3 de Mayo en Florida (USA), donde se celebrará la gala del Sunscreen Film Festival, uno de los 23 certámenes patrocinados por los Oscar y en el que "De Pontis" está nominada a Mejor Webserie. "De Pontis", compuesta por 3 capítulos de 21 minutos, se estrenó el pasado verano y ha sido muy bien recibida por la crítica y el público, sumando más de 140.000 visionados en la red. "De Pontis" ha contado con la colaboración de la Asociación Guerras Cántabras, el Gobierno de Cantabria, la Compañía Anabel Díez Teatro, la alcaldía de La Adrada y el asesoramiento histórico-artístico de Joaquín de Diego. Puedes leer AQUI más información sobre esta serie y AQUI una entrevista con los Hermanos Rodrigo.