script

Un 'floridita' para "De Pontis"

El festival estadounidense Miami Web Fest, que se celebrará el próximo Octubre en la capital del estado de Florida -y cuyo jurado forman profesionales del sector que trabajan para HBO, Disney, Universal Studios...-, ha seleccionado la serie de humor española "De Pontis".


Con este reconocimiento, que llega una semana después de hacerse públicas las 17 nominaciones recibidas en el Rome Web Fest (AQUI la noticia), esta serie con participación cántabra suma su cuarta selección en un festival internacional después del mencionado certamen italiano, Los Ángeles Web Fest y el festival gaditano de Al-Kalat.

'Esta desvergonzada y lograda serie', tal y como la calificó el periódico francés Liberation, cuenta las aventuras de una guarnición romana del siglo I d.C. formada por los peores soldados del Imperio. Bajo las órdenes del ególatra Petronio, estos legionarios imponen su arbitraria y descabellada ley a todo el que se topa con ellos.

"De Pontis", dirigida por los Hermanos Rodrigo, es la primera sitcom española producida para Internet. Estrenada el pasado verano, ha sido muy bien recibida por la crítica y ya suma más de 130.000 visionados en la red. Puedes leer AQUI la noticia sobre su estreno en Cantabria y AQUI una entrevista con los directores de la serie.