script

La horda cántabra a la conquista de Roma

La serie española de humor "De Pontis", rodada en parte en Cantabria y con participación de intérpretes y técnicos cántabros, ha recibido 17 nominaciones para la próxima edición del festival internacional Rome Web Awards, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 17 de Abril en la capital italiana y en la que el equipo de esta serie se encontrará con otras dos producciones españolas: "Sin vida propia" y "La Supercafetera", que también han merecido un importante reconocimiento y representarán a nuestro país en este certamen. A continuación, el listado de nominaciones:


Mejor Comedia, Mejor Dirección (Hemanos Rodrigo), Mejor Guión (Hermanos Rodrigo), Mejor Actor (Álvaro Márquez), Mejor Actriz de Reparto (Anna Ferran, Mairén Muñoz), Mejor Actor de Reparto (Maloy, Ricardo Pérez), Mejor Casting, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Opening/Final, Mejor Escena de Humor, Mejor Cartel y Mejor Trailer. 

Para los Hermanos Rodrigo, creadores y directores, 'ya es una recompensa recibir tantas nominaciones, pero además nos llena de ilusión poder presentar nuestra serie internacionalmente en Roma. Cruzamos los dedos para ganar alguno de esos premios que nos encantaría dedicar a todos los que nos han ayudado a hacer y a dar a conocer la serie'. "De Pontis" fue estrenada el 16 de Julio en Internet y ha sido presentada en salas y filmotecas de Madrid, Santander, Cuenca y Badajoz. Además, cuenta con muy buenas críticas, entre ellas la del periódico francés Liberation. 

"De Pontis" ya suma más de 120.000 visionados en internet y continúa su trayectoria por los festivales. Hasta el momento, la serie ha sido seleccionada en el prestigioso festival estadounidense de webseries Los Ángeles WebFest, donde competirá en la categoría de mejor fotografía, y ha formado parte de la selección oficial del certamen gaditano de Al-Kalat y del festival internacional colombiano de cine Ciudad Luna.


La serie narra las aventuras de los peores soldados de Imperio Romano bajo las órdenes de su nuevo centurión, el ególatra Petronio. Se trata de una comedia ácida que refleja los problemas actuales con la perspectiva que da la historia, pero siempre valiéndose del humor. Compuesta por tres capítulos de 21 minutos, que han contado con el asesoramiento histórico de Joaquín de Diego, esta sitcom ha sido producida y dirigida por los Hermanos Rodrigo, realizadores del largometraje "La generación de Pío", en colaboración con la Asociación Guerras Cántabras, el Gobierno de Cantabria, la Compañía Anabel Díez Teatro y la alcaldía de La Adrada. Puedes leer AQUI nuestra entrevista con los Hermanos Rodrigo y AQUI más información sobre "De Pontis".