script

Altamira en primicia para los amigos de los museos

La Federación Española de Amigos de los Museos celebra, cada año, un congreso itinerante que, por un lado, reúne a representantes de todas las asociaciones federadas para propiciar el debate sobre cuestiones de actualidad y, por otro, pretende dar a conocer su labor en la comunidad autónoma en la que se celebra para, al mismo tiempo, establecer relaciones con nuevas asociaciones y con las entidades culturales de la propia región.


Así pues, este pasado fin de semana, del 24 al 26 de Abril, el XXIII Congreso Nacional de Amigos de los Museos se ha celebrado, bajo el lema "Sociedad civil y museos sostenibles", en Cantabria, concretamente en el Museo de Altamira. 

Curiosamente, durante la inauguración de este congreso, que ha reunido a un centenar de personas, los participantes y asistentes pudieron disfrutar, en primicia, de las primeras imágenes de "Altamira", película protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson de la que puedes leer AQUI más información. Este 'pequeño obsequio', según la productora responsable Morena Films, ha sido propiciado por la elección del museo cántabro por parte de esta federación para realizar su cita anual.