script

Los ojos acuosos de Charo

Este jueves y viernes, 30 de Abril y 1 de Mayo, el Palacio de Festivales de Cantabria recibe a Charo López, intérprete que, en clave de monólogo, protagoniza "Ojos de agua", espectáculo teatral que reúne los más inolvidables pasajes de "La Celestina", la obra inmortal de Fernando de Rojas. En sesiones de 20:30 h., con venta de entradas exclusivamente en taquilla, la veterana actriz reflexionará sobre el tiempo gozado y el perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo...


Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia. Celestina nos hace reír, llorar, pensar, soñar... y nos lleva en la corriente de sus ojos de agua. Celestina es clásica, es actual, es eterna. La bruja que cuestiona nuestras convenciones, la vieja que nos rejuvenece, la maestra que aprende de nuestros errores. Celestina es presente porque es libre.

Bajo la dirección de Yayo Cáceres y con la dramaturgia de Alvaro Tato, Charo López da vida y voz en "Ojos de agua" a uno de los más contradictorios, frescos, hondos y vitales personajes de la literatura universal. Gota a gota, lágrimas de risa y emoción en la mirada. Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, esta mítica hechicera y alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa, el llanto de Pleberio... y, sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.