script

El Lázaro de Juanmi, víctima de una conspiración

Después de debutar en el ámbito literario el pasado Octubre con su primer libro, "Cartas desde el horizonte" (Alter Ego y Claimedia, 2014), uno de los cortometrajistas cántabros más particulares, Juan Miguel Alonso, ha comenzado este mes de Marzo el rodaje de su nuevo cortometraje: "Conspiración contra Lázaro", que sucede a su anterior "Las Pilares de la Tierra", título audiovisual estrenado de manera conjunta a su ópera prima escrita tal y como puedes leer AQUI.


Mientas que en su debut literario, con humor reflexivo, invitaba a pensar, jugar y crear un diálogo conciliador con el lector y su entorno, el propio autor pretende con este nuevo cortometraje, que ha contado con el asesoramiento de Cinentérate Cantabria, un objetivo similar, desde el corazón y la razón, despertando la ilusión de ese niño que vive dentro de nosotros y nos hace posible de esa Verdad que todos compartimos: la vida.

Escrito y dirigido por Juan Miguel Alonso, el también realizador Felipe Gómez-Ullate colabora en el apartado técnico al igual que Pepe Santos (BSO), Eva María Saiz Fernández 'Chispita' (canción principal escrita por el propio director), Víctor López (maquillaje), Luis Miguel Zamorano (sonido), Alicia Canales y José Martín (fotografía)... El nuevo reparto está encabezado por Javier Uriarte, Laura de la Torre Blanco, María Moreno, Alicia Santamaría, Javier Mediavilla, Julia Pérez, Pepe Gómez, Lucía López, Sergio y Yoel Peña, Elena Aja, Alfonso Escalada... Cuenta, además, con las colaboraciones de Nekane Cordobés y el mago Raúl Alegría.

Sinopsis: Cuando Lázaro es resucitado, se convierte en motivo de admiración y desconfianza a partes iguales. Nadie parece entender que ha despertado como un niño ingenuo lleno de preguntas profundas en un mundo tan delirantemente surrealista. Entre otras localizaciones, "Conspiración contra Lázaro" se está rodando en Laboratorios Analistas Clínicos Asociados, Funerarias La Montañesa, Secretaria del Barrio Obrero del Rey...