script

El Proyector (27/03/2015)

El cuento clásico infantil que ya nos presentó Disney en los años 50 en versión animada regresa nuevamente a la gran pantalla ahora, de carne y hueso de celuloide, de la mano de Kenneth Branagh, quien pretende actualizar esta historia, en la estela y salvando las distancias, de su "Hamlet". La joven explotada por su madrastra y sus dos hijas, un príncipe, un zapato...



"Cenicienta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que acaba de pasearse también por las salas de cine en "Into the woods", está interpretada por Lily James ("Downton Abbey"), mientras que el príncipe azul es Richard Madden ("Juego de Tronos"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine") da vida a la tiránica madrastra y completa el reparto Helena Bonham Carter ("Los miserables") como el hada madrina. Lógicamente, el desarrollo argumental esconde algunos cambios respecto a la historia original.



Después del éxito del optimismo vital de la primera entrega, era de esperar una secuela y aquí está. "El nuevo exótico Hotel Marigold" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) repite, de la mano del propio realizador John Madden ("Shakespeare enamorado"), la fórmula de la original: un hotel próspero, dos nuevos viajeros, una sola habitación, tensiones y romances, una esperada boda... Sigue al mando de este peculiar establecimiento Dev Patel ("Chappie", "Slumdog Millionaire"). Vuelven a sus instalaciones Judi Dench ("Skyfall"), Maggie Smith ("Harry Potter") o Bill Nighy ("Una cuestión de tiempo") entre otr@s. Lo visitan por primera vez Richard Gere ("El fraude"), David Strathairn ("El legado de Bourne") o Penelope Wilton ("Sherlock").



El profesor del timo y nominado al Oscar Will Smith ("After Earth", "Ali") recluta como discípula a la joven Margot Robbie ("El lobo de Wall Street"), una alianza profesional que alcanzará al terreno personal. Sin embargo, tres años después de separarse por diferentes discrepancias, la segunda está a punto de echar a perder un gran negocio del primero. "Focus" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de los guionistas y directores Glenn Ficarra y John Requa (de los libretos de "Como perros y gatos" o "Bad Santa" a la realización de "I love you Phillip Morris" o "Crazy, Stupid, Love"). Esta comedia romántica, que recuerda a títulos como "Un romance muy peligroso" o "La trampa", con ciertas dosis de erotismo light está coprotagonizada por Rodrigo Santoro ("300") y Gerald McRaney ("House of Cards").