script

El apocalipsis zombie santanderino se acerca

El próximo 25 de Abril, Santander se convertirá en un gran campo de juego al aire libre donde se disputará una partida de rol en vivo en la que los participantes, que serán introducidos en una trama, deberán huir no sólo de una horda de zombies sino de la población infectada: I Survival Zombie Ciudad de Santander. Este martes, 24 de Marzo, los organizadores del evento -World Real Games y Nexus 4- y las autoridades municipales lo han presentado en el Palacio de La Magdalena. 


Un itinerario de unos 16 kilómetros, actores y atrezzo que se desplegarán por el mismo para conseguir el mayor realismo posible, una partida de 8 horas de duración... Ante la posibilidad de lluvia, la organización del evento recuerda que en la mayoría de los eventos celebrados, 18 antes del que tendrá lugar en Santander, las precipitaciones han estado presentes dándole a esta cita un punto apocalíptico.


Hasta el momento de esta presentación, el I Survival Zombie Ciudad de Santander suma ya 800 participantes. Sin límite de edad desde los 15 años, la organización de la partida espera alcanzar los 2.000 inscritos. En apoyo a los jóvenes, la Concejalía de Juventud ofrece entradas reducidas (20 euros) a los menores de 35 años. Las entradas se pueden adquirir en Nexus 4 (C/Madrid, 9), Airsoft Corsair (Bajada de San Juan, Bajo Izqda.) o Vanity Affairs (C/San Luis, 6).


Entre las novedades a destacar, el consistorio santanderino y la organización del evento pondrán a disposición de los participantes con discapacidad audiovisual dos intérpretes de Lengua de Signos, para que puedan seguir el desarrollo del juego con total normalidad. Puedes escuchar AQUI y AQUI las declaraciones de los organizadores del evento, y AQUI más información sobre el I Survival Zombie Ciudad de Santander.