script

Supervivencia zombie en Santander

El próximo 25 de Abril, Santander acogerá, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la empresa World Real Games, su primer Survival Zombie, un juego en vivo de entre 8 y 10 horas de duración (de de 23:00 a 7:00 h.) donde los participantes -estará limitado a 1.500-, que serán introducidos en una trama con el máximo realismo gracias a los actores y el atrezzo que se desplegará por la ciudad, deberán huir no sólo de una horda de zombies sino también de la población infectada.


Durante este evento, los actores interactuarán con los participantes ayudándoles en la búsqueda de pistas o confundiéndoles para que sean 'infectados'. De igual modo, hordas de zombies, entre los que habrá por primera vez Zetas (Zs) o zombies corredores especiales de la organización, serán una parte importante y se moverán por la ciudad. Aunque la trama es siempre la misma, cada evento es único e irrepetible. Como ejemplo, los 10.000 participantes del celebrado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), los 19.000 de Archena (Murcia) o los 30.000 de Madrid.

El ayuntamiento de Santander espera que el impacto económico que conlleva la organización del Survival Zombie para la localidad anfitriona, en base a ediciones anteriores, genere entre 10.000 y 100.000 euros de ingresos directos e indirectos. Los jóvenes interesados pueden adquirir las entradas en Nexus 4 (C/ Madrid, 9 bajo), Airsoft Corsair (Bajada de San Juan, bajo izquierda) o Vanity Affairs (C/ San Luis, 6). Las entradas de supervivientes van de los 30 a los 50 euros, las de los zombis (sólo venta online) cuestan 15 euros con maquillaje a cargo de la organización o 5,5 con maquillaje propio. Hay un servicio de guardería al precio de 30 euros.