script

Sitges se viene a Cantabria

Este próximo 6 de Marzo, en los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid, arranca una nueva experiencia cinematográfica e itinerante. Sitges Tour A Contracorriente es una selección de cuatro películas que se vieron en la última edición del certamen y que ahora, en concreto en Peñacastillo 3D Cinemas 12 del 16 al 19 de Marzo, se proyectarán en sesiones de 20:30 h. en versión original subtitulada en castellano. A continuación, toda la información sobre las cuatro películas que forman parte del Sitges Tour A Contracorriente:




Sorprendente, brillante y delirante 'monster movie' que no decepcionará a los amantes del género, "Castores zombies" explora esa nueva vía cinematográfica a partir de desastres naturales o animales asesinos. Un auténtico festín de diversión y entretenimiento. Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies: 'zombeavers'.



Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores. Entre sus agradecimientos variopintos: Judd Apatow, John Landis y Eli Roth. Una ¿película de culto? que sigue la estela de "La cabaña en el bosque".



Basada en hechos reales protagonizados por los ancestros de su propia familia en los años 20, en tiempos de la Ley Seca, "Lawless: sin ley" es la adaptación cinematográfica de la novela de Matt Bondurant, escrita por el cantante Nick Cave y dirigida por John Hillcoat ("La carretera"). Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, está protagonizada por un reparto espectacular: Shia LaBeouf ("Transformers"), Tom Hardy ("El caballero oscuro: La leyenda renace"), el nominado al Oscar Gary Oldman ("El topo"), Mia Wasikowska ("Alicia en el País de las Maravillas"), la dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain ("La noche más oscura") y Guy Pearce ("Iron Man 3"). La búsqueda de oportunidades genera enemigos entre los propios criminales y la venta de alcohol ilegal, pero también con las autoridades federales. Una estupenda recreación de época queda ensombrecida por un uso abusivo de la violencia gráfica.



Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. El productor de "Paranormal Activity" e "Insidious" hace lo propio con "Oculus: el espejo del mal", protagonizada por Karen Gillan ("Doctor Who") y Brenton Thwaites ("Maléfica").



Un ex mercenario es incriminado en el asesinato un reconocido líder corporativo. Le acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas. "The target: el objetivo" es el remake coreano de "Cuenta atrás", de Fred Cavayé, estrenado en 2012. Este thriller de acción eléctrico con un ritmo trepidante está avalado por el productor de la prestigiosa "Old Boy".