script

El niño itinerante calienta con su gas de celuloide

En su ya cuarta edición, Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, a través del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, están acercando los títulos premiados y nominados en la última entrega de los Premios Goya, del 30 de Enero al 7 de Marzo, a diez localidades españolas, diferentes ciudades del territorio nacional donde se exhibirán estos títulos en pantalla grande y de forma gratuita.


Este año, el ciclo está pasando, entre otras localidades, por Lorca, Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel y recala este viernes, 6 de Marzo, en Torrelavega, que repite como pantalla de cine en esta iniciativa que lleva a numerosos teatros, auditorios, playas y plazas de España a cerca de 20.000 personas. Entre otros títulos, se están proyectando "La isla mínima", "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", "Musarañas", "Magical Girl", "Ocho apellidos vascos"...


Con la última gran fiesta del cine español como telón de fondo, y el objetivo de promocionar nuestras producciones, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante también vuelve a contar con el apoyo de actores y actrices que presentan las películas antes de sus pases. Entre los intérpretes que están participando en estas citas: Javier Gutiérrez, Macarena Gómez, Bárbara Lennie, Javier Fesser... La capital del Besaya albergará la proyección de "El niño", a las 21:00 h. en el Teatro Municipal Concha Espina, con la presentación de los intérpretes Jesús Carroza ("7 vírgenes", "Grupo 7") y la joven prometedora Mariam Bachir.