script

VII Muestra de Cortometrajes "Vamos de Cine"

Este martes, 3 de Marzo, comienza la VII Muestra de Cortometrajes "Vamos de Cine", una cita educativa con la que, todos los martes hasta el 13 de Mayo, los alumnos de los distintos niveles educativos del IES La Marina de Bezana disfrutarán de la edición 2014/15, dedicada a los derechos humanos y la interculturalidad, en la que se han incorporado otros tres centros educativos: IES Villajunco e IES Augusto González Linares de Santander, e IES Zapatón de Torrelavega. 


El inicio del programa correrá a cargo del realizador cántabro Vicente Vega, de quien se proyectará el documental "Cántabros en Mauthausen" coincidiendo con el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la liberación del campo de concentración. Además de un coloquio con el director, también se inaugurará una exposición fotográfica sobre esta misma temática.

Esta muestra se engloba dentro de un programa más amplio denominado "Vamos de cine", que viene funcionando en el IES La Marina de Bezana desde el curso 2006/07 con el objetivo de integrar el cine como herramienta didáctica de uso interdisciplinar. Con diferentes ciclos temáticos y películas para todos los niveles educativos del centro, "Martes de Cine" se plantea como una actividad de cine-club, con una presentación de la película y un pequeño coloquio posterior a la proyección. 

Durante esta edición, en la que se programarán cincuenta cortometrajes, se proyectará una selección de cortometrajes de realizadores de Cantabria y, a través de la sección "Cortos Gourmet", una selección de trabajos interesantes de nuevos realizadores. En esta ocasión, se celebrarán dos proyecciones especiales: una dedicada al realizador catalán, afincado en Hollywood, Carles Torrens y otra al realizador madrileño Javier Marco.

Entre los realizadores cántabros que participarán en esta actividad: Vicente Vega, Esther Estévez, Javier Lavín, Kike Baliñas, Miguel San Martín, Nacho Solana, Juanjo Haro, José Luis Santos, Fran López, Kike Solano... que presentarán sus trabajos y mantendrán un coloquio con los alumnos. Entre las colaboraciones con esta muestra: ACUCA (Asociación Audiovisual Cántabra), Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC) y el crítico de cine Paco España.