script

Las cántabras atan en corto a Málaga

El XVIII Festival de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de Abril, ha recibido un total de 1.714 películas a las distintas secciones, una cifra que en el caso de los cortometrajes asciende a 774 títulos presentados.


Junto al protagonismo de "Domonic"*, cortometraje que se estrenará el día 18 dirigido por Juan Cruz y producido por Gas Natural Fenosa en el marco de un novedoso proyecto llamado Cinergía -pretende acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento cinematográfico-, Cantabria estará presente.


Entre los 22 finalistas en la Sección Oficial de Cortometrajes, dos títulos con protagonismo cántabro en clave femenina. Por un lado, Marta Hazas coprotagoniza junto a Maggie Civantos e Ignacio Mateos "Rubita", último proyecto de Jota Linares en el que el mito de Marilyn es igualmente protagonista. 


Por otro, la también actriz cántabra Ruth Díaz coprotagoniza junto a Daniel Grao "Mañana no es otro día", cortometraje escrito y dirigido por David Martín de los Santos en torno a una pareja de cuarenta años de edad, con anhelos frustrados, en una sociedad donde nada es permanente y todo gira en torno a la incertidumbre.


* "Domonic" es un cortometraje futurista protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado, que trata sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.