script

MAS cine cántabro: #16DIC2014

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria acogerá este martes, 16 de Diciembre, el cierre del IV Ciclo de Realizadores de Cantabria, una muestra de cortometrajes cántabros organizado en colaboración con la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACUCA) que, en esta edición, está estructurada en dos únicas citas. 


En esta segunda y última sesión del ciclo, que tendrá lugar a las 19:30 h., se proyectarán los cortometrajes "Deseo", de Miguel San Martín, y "Constelación hiperbólica", de Jon Rivero, realizador cántabro afincado en Málaga. Puedes leer AQUI y AQUI más información sobre cada uno de ellos respectivamente. A continuación, como suele ser habitual en esta cita con el MAS, tendrá lugar una charla coloquio con los realizadores, moderada y coordinada por Vicente Vega, que girará sobre el universo creativo de los autores.

Miguel San Martín (Santander, 1981) es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en magisterio, con numerosos cursos cinematográficos relacionados con la dirección, escritura de guión y montaje. Su primer contacto con el cortometraje fue en 2001 cuando estrenó "El timbre", seleccionado en varios festivales y muestras, y finalista en el Notodofilmfest. En 2002 estrena "Miedos", ganador del Primer Premio en la VII Semana Cultural de la Universidad de Cantabria. Su cortometraje "Trece", realizado en 2006, consiguió hacerse con el Premio del Jurado en la V Muestra de Cortos y Largos Sotocine, además de diversas menciones en diferentes festivales. Con "Instante", en 2013, llegan los reconocimientos internacionales, destacando la mención especial del jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma). 

Jon Rivero (Torrelavega, 1983) es Técnico Superior en Imagen, director y guionista de cortometrajes desde 2006. Jon ha rodado 7 cortometrajes y 1 documental como director y guionista a través de su sello Payaso Triste Films. Ha ganando varios premios en festivales, con cortometrajes como "La atmósfera de la luna" o "Caballos feroces". Ha formado parte del equipo técnico en más de 55 cortometrajes, videoclips, corporativos y en 1 película, siendo premiados con múltiples galardones. También es el autor y director de varias piezas escénicas (Pasajes, Ciudadanos) y de 2 obras de teatro "Izaskun, las luces" y "Mirna", y su último proyecto hasta la fecha, "La identidad temporal de los protones", que mezcla teatro y audiovisual.