script

Estreno en Santander: "París-Manhattan" / "Diplomacia"

Homenaje a su director favorito, Woody Allen, la comedia romántica "París-Manhattan", ópera prima de Sophie Lellouche que cuenta además con una aparición especial del propio realizador neoyorquino, se estrena en el Cine Los Ángeles de Santander. Detrás de este proyecto se encuentran los mismos productores de otros grandes éxitos del cine galo como "Las chicas de la sexta planta" o "La cocinera del presidente". 


Protagonizada por Alice Taglioni ("French Women", "La pantera rosa") y Patrick Bruel ("Cena de amigos"), "París-Manhattan" narra la particular relación que vive Alice, una joven farmacéutica parisina, con su idolatrado Woody Allen, y como éste le aconseja para llevar su vida sentimental a buen puerto. El autor de la banda sonora es uno de los compositores más importantes de la música de cine francesa: Jean-Michel Bernard. Las proyecciones de esta película serán las siguientes: miércoles 17, viernes 19 y domingo 21 a las 20:00 h.; y jueves 18 y sábado 20 a las 17:00 y 22:00 h.



Presentada en el Festival de Berlín 2014 y en la Sección Oficial de la Seminci 2014, donde consiguió el Premio al Mejor Director y el Premio al Mejor Actor, el Cine Los Ángeles de Santander también estrena esta semana "Diplomacia", la última película del prestigioso ganador del Oscar Volker Schlöndorff ("El tambor de hojalata"). 


Protagonizada por dos grandes actores, Niels Arestrup ("Caballo de batalla") y André Dussollier ("No se lo digas a nadie"), se trata de la adaptación de la obra de teatro de Cyril Gely y, al mismo tiempo, la recreación de uno de los sucesos más recordados de la II Guerra Mundial, antagonista cinematográfico de "Arde París", de René Clément.


A pesar de su componente escénico, una larga conversación entre dos personas en un espacio interior, una cuidada planificación consigue el ritmo necesario. Una decisión, un futuro. 24/25 Agosto de 1944, Dietrich Von Choltitz, gobernador de París, recibe en el Hotel Maurice al cónsul sueco Raoul Nordling. ¿Destruir la ciudad antes de la llegada de los aliados o no?. "Diplomacia" se proyectará en las siguientes funciones: miércoles 17, viernes 19 y domingo 21, a las 17:00 y 22:00 h.; y jueves 18 y sábado 20 a las 20:00 h.