script

PAH Santander: dos años de movimiento en imágenes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander proyectará, en la librería La Vorágine (C/Cisneros, 15 - Santander), este miércoles, 17 de Diciembre, "Sí se puede. 7 días en PAH Barcelona", una cita con el cine que servirá, además, para conmemorar el segundo cumpleaños de la PAH de la capital cántabra. Rodado entre Febrero y Marzo de este año por un grupo de activistas que se dedican a la producción audiovisual, este documental, que se proyectará a las 19:30 h., acerca el día a día de la plataforma. Pau Faus, Silvia Gónzalez-Laa y Xavi Andreu querían, de este modo, 'poner su experiencia al servicio de la lucha contra los desahucios'. 


Frente a la imagen 'limitada' -cuando no 'interesada' o 'manipulada' de los medios de comunicación-, estos activistas se proponen que nos sintamos parte del colectivo durante la hora que dura el documental. Este vídeo pretende explicar, desde lo 'concreto' y lo 'cotidiano', la 'complejidad y diversidad' de un movimiento que se ha extendido por todo el país y que ha supuesto un 'verdadero desafío' de la sociedad a las políticas del gobierno y a las entidades financieras tras el 'desastre económico y humano' que supuso el estallido de la burbuja inmobiliaria.


"Sí se puede. 7 días en PAH Barcelona" se compone de siete entrevistas, combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año, que conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona, ilustradas con casos concretos y pequeñas anécdotas del día a día. Desde las Asambleas de Bienvenida, Coordinación y Estatal, hasta el Grupo de Ayuda Mutua, la Campaña de Obra Social o la Interlocución y las Acciones en los Bancos, este documental ha 'metido las cámaras' en las 'entrañas' de la organización para visibilizar, además del 'drama' de los desahucios, el 'enorme trabajo invisible' que hay detrás de la PAH y el proceso de transformación de las personas que lo componen.