script

Estreno: "Constelación hiperbólica", de Jon Rivero

Este viernes, 18 de Enero, y tras algunos retrasos por cuestiones de post-producción, finalmente verá la luz "Constelación hiperbólica", el nuevo cortometraje del realizador cántabro Jon Rivero. A las 20:00 h., en el Centro Cultural Provincial Diputación de Málaga (C/Ollerías), tendrá lugar el estreno de este nuevo audiovisual y de "Izaskun, las luces y Mirna", la obra de teatro con la que el director torrelaveguense cumple el sueño de realizar un estreno simultáneo y retroalimentado de sinergias.
Gestado en 2011, y rodado en dos fases -entre el 27 de Agosto y el 10 de Septiembre de 2011, y el 25 y el 26 de Febrero-, "Constelación hiperbólica" se estrena, por tanto, casi un año después de finalizar el rodaje. Paco Bastida, Chema Caballero, Antonio Martín, Rocío Cebrero, Virginia Muñoz, José Vallejo, Víctor Castilla y José Antonio López son los protagonistas de esta peculiar historia sobre la televisión y sus programas imposibles, los personajes entrañables y locos como Pascual y Chiqui, y, sobre todo, una historia de género. Ciencia-ficción a través de los personajes y la situación, no a través de la atmósfera. La buena sci-fi habla de nuestros terrores, de lo que nos perturba.
Por otro lado, Alessandra García, Mara Guil, José Luis Guerrero, María Argüelles, Inmaculada González y Blanca Martín protagonizan "Izaskun, las luces y Mirna", una obra de cámara e intimista en la que se asiste a la conversión hacia este concepto a partir de una historia de género fantástico, que sobrevuela la maldad y la condición humana. Esperamos poder anunciar pronto un estreno similar en tierras cántabras.