script

Santander Creative Commons Film Festival 2013

Organizado por Espacio Imagen, Asociación de Fotografía/Video de Santander y la Fundación Santander Creativa, el próximo fin de semana, 18 y 19 de Enero, el Casyc UP albergará el I Santander Creative Commons Film Festival, una iniciativa en la que, además de proyectarse obras audiovisuales nacionales e internacionales con licencia Creative Commons, se celebrarán charlas y mesas redondas para conocer mejor las formas alternativas de la creación y difusión de los trabajos creativos y culturales.
Con esta propuesta, se pretende profundizar en el conocimiento de las licencias CC, creando así un espacio de reflexión y discusión entre los asistentes, fomentando la generación de entornos abiertos y colaborativos que faciliten la libre creación y distribución de trabajos bajo licencias Creative Commons. De este modo, se genera un espacio para la proyección de trabajos que contribuye a su difusión, ya que la mayor difusión facilita el conocimiento de la obra más allá de las fronteras donde se crea, incrementando la posibilidad de rentabilizar ese trabajo, frente a obras de acceso restringido, y facilitando el reconocimiento de los autores.
Santander Creative Commons Film Festival 2013 es un certamen derivado de BccN, primer festival del mundo que se puede copiar gracias a su licencia reconocimiento, compartir igual, no comercial, es decir, CC BY-NC-SA 3.0. La financiación se realiza en origen, parcialmente gracias a la iniciativa de crowdfounding desarrollada desde la plataforma Goteo (especializada en la obtención de fondos para proyectos que vuelven a la comunidad, por el procomún). Consulta aquí la programación.