script

El sonido en audiovisuales

La buena sonorización en una obra audiovisual resulta fundamental para el resultado final y, sin embargo, no siempre se cuida en la medida que sería necesaria, constituyendo un auténtico talón de Aquiles y, en muchos casos, arruinando el trabajo bien resulelto en otras áreas. Precisamente, en esta línea se presenta el Curso de Sonido en Audiovisuales, Televisión y Cine.
Este taller, dirigido a profesionales y aficionados, pretende dotar a l@s alumn@ss de los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para lograr un excelente sonido en las diversas fases del trabajo de que constan los proyectos audiovisuales. Las clases serán impartidas por Borja Ruiz, técnico superior de sonido, compositor y músico con una amplia experiencia en la sonorización de audiovisuales.
Organizado por la Filmoteca Regional de Cantabria, en colaboración con la Asociación Cántabra Audiovisual (ACuCA) y la Obra Social de Caja Cantabria, durará 20 horas.La parte teórica se impartirá en la Filmoteca de Cantabria del 28 de Enero al 1 de Febrero, en horario de 19:00 a 21:00 h., y la parte práctica se realizará, con el equipamiento técnico que el Casyc UP pone a disposición de los creadores de Cantabria, en su Centro de Recursos, del 4 al 8 de Febrero, en el mismo horario. Las inscripciones para este curso, que tiene plazas limitadas y una matrícula simbólica de 5 euros, se pueden realizar ya en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria (C/Bonifaz, 6 - Santander).