script

Estreno en Santander: "Wildmed, el último bosque mediterráneo"

Este martes, 16 de Diciembre, Peñacastillo 3D Cinemas 12 estrena en Cantabria "Wildmed, el último bosque mediterráneo", película documental de 75 minutos de duración sobre Sierra Morena, cordillera situada a caballo entre Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha que alberga el mayor bosque mediterráneo del mundo y el mejor conservado. 


Dirigida por Arturo Menor Campillo, "Wildmed, el último bosque mediterráneo", que se proyectará en un único pase a las 20:30 h., es algo más que una película, es una llamada de atención sobre el difícil futuro que espera a Sierra Morena si no se toman las medidas adecuadas. Con una superficie arbolada de más de un millón de hectáreas, este entorno de encinas, robles y alcornoques es el único lugar de nuestro planeta donde el lince ibérico y el lobo se miran a la cara.


Sin embargo, la muerte está rondando a través de un proceso conocido como 'seca', resultado de la suma de distintos problemas que tienen un origen común: el ser humano. Desde casi el nivel del mar hasta más de mil metros, Sierra Morena presenta la mejor y más completa representación del bosque mediterráneo, tapiz forestal que alberga, además, la más rica biodiversidad. Sin embargo, la amenaza está presente y se estima que en ciento cincuenta años podrían haber muerto casi todos los árboles. Si no se pone solución, 'Wildmed' será el último bosque mediterráneo.