script

El Proyector (12/12/2014)

A pesar de haber llamado la atención con títulos prometedores como "Juno" o "Up in the air", Jason Reitman parece haber ido perdiendo forma cinematográfica con sus siguientes títulos. Ahora, el hijo de Ivan Reitman ahonda, adaptando una novela de Chad Kultgen, en el deterioro moral de una sociedad más conectada que nunca y, al mismo tiempo, desapegada emocionalmente.


"Hombres, mujeres y niños" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se refiere a un grupo de jóvenes estudiantes y sus progenitores, tod@s ell@s desorientad@s ante el día a día y sus pretensiones personales. En el reparto de esta historia coral destacan Adam Sandler ("Niños grandes"), Jennifer Garner ("Dallas Buyers Club"), Rosemarie DeWitt ("Matar al mensajero") y Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks"). Dado que la frivolidad no es el terreno habitual del director, en el desarrollo narrativo predomina, sin paños calientes, la falta de esperanza.



Bernard, un elfo muy simpático, pero un poco zoquete, tiene un sueño: unirse al equipo de grandes inventores que trabajan para Santa Claus. Pero un día, uno de los inventos provoca que un villano multimillonario y excéntrico descubra el lugar oculto donde Santa Claus esconde todos sus secretos. "Rescatar a Santa" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos cuenta la peligrosa misión de este valiente elfo para arreglar las cosas. Esta modesta pero destacable película de animación cuenta entre sus voces originales con las de Martin 'Bilbo' Freeman y Ashley Tisdale.



El hasta ahora productor y cortometrajista Theodore Melfi debuta en el largometraje con "St. Vincent" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia propia protagonizada por un maduro alcohólico y jugador que, curiosamente, tendrá que hacerse canguro del hijo de su nueva vecina. Esta comedia sin pretensiones, interpretada por Bill Murray, intenta reflejar la existencia de familias desestructuradas y modelos a los que seguir. En tono surrealista, la ausencia de sentimentalismos fáciles es una de las señas de identidad de esta cinta coprotagonizada por Melissa McCarthy ("La boda de mi mejor amiga"), Naomi Watts y el niño debutante Jaeden Lieberther.