script

Estreno: "Fuera de escena", de Ruido Interno

La compañía de teatro cántabra Ruido Interno estrenará este martes, 9 de Diciembre, su última producción: "Fuera de escena", una adaptación libre de la película "Noche de estreno", de John Cassavetes. Este estreno, que tendrá lugar a las 20:30 h. en la Sala Bonifaz de la Filmoteca de Cantabria, servirá, además, como broche de oro de la IV Muestra Escénica de Cantabria (MUECA) -puedes leer AQUI toda la información-. 


Interpretada por Sara Márquez, Manuel Setién y Juan Carlos Fernández, que también ha adaptado el texto y dirige la obra, "Fuera de escena" ofrece una 'simbiosis' entre el teatro y la televisión, que delimita, claramente, tres espacios significativos: la imagen en pantalla, el espacio de representación y el control de televisión. En esta ocasión, la escena se convierte en la trastienda, en la parte no vista, mientras que el escenario real se funde con la imagen. El acto teatral se convierte, por otro lado, en una experiencia de visión tridimensional incorporando la falsa subjetividad de la imagen televisiva.

En esta producción de Ruido Interno, compañía cántabra nacida en 2012, se ofrece tecnología y escena para hablar del 'teatro de la vida', de cómo nos afecta el paso del tiempo y de la soledad del ser humano. En esta obra, cuya música corre a cargo de Sonic Cavern y la interpretación en vídeo de Irene Cuevas Guerrero, cada uno de los personajes busca una forma de evadirse de sus miedos, en algunos casos de forma 'autodestructiva'. Se trata, en definitiva, de 'luchadores de la sociedad actual' que intuyen que la batalla está perdida de antemano, con una lucha continua por levantarse y renunciar a la desesperanza.