script

IV Muestra Escénica de Cantabria: programa completo

La cuarta edición de la Muestra Escénica de Cantabria (MUECA) mostrará, los martes de Noviembre y Diciembre en la Sala Bonifaz, un total de seis espectáculos, tres de teatro y tres de danza, de los cuales dos serán estrenos absolutos: "La novia del viento", de Ábrego Producciones, y "Fuera de escena", de Ruido Interno. 


Esta nueva muestra, organizada por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y el Gobierno de Cantabria, arrancará este martes, 11 de Noviembre, a las 20:30 h., con el estreno de "La novia del viento". Esta obra, de 60 minutos, es una adaptación teatral del libro "Memorias de abajo", que Leonora Carrington escribió durante su estancia en 1940 en el psiquiátrico santanderino Doctor Morales y en el que relata como 'se enfrentó a casi todo'.

El próximo martes, 18 de Noviembre, será el turno del grupo de danza Stoomp Dance Theater, que, en su "Programa Mixto" representarán, a lo largo de 55 minutos, varias piezas de danza contemporánea. Escena Miriñaque llegará el 25 de Noviembre con la obra "Experimento Philadelphia", que estará representada por los alumnos del curso más avanzado de la escuela y en la que explorarán sus 'quimeras y miedos' y mostrarán al público un trabajo 'visualmente muy bello y completo'. La bailarina cántabra Yolanda G. Sobrado participará el 2 de Diciembre con el espectáculo "Collage", en el que plantea un viaje por los estilos del flamenco que más han influido en su vida.

La compañía Ruido Interno estrenará el 9 de Diciembre "Fuera de escena", una obra diseñada específicamente para esta cita en la que se mezcla el mundo audiovisual con el teatro, y, además, el escenario se convierte en un set de televisión. La compañía de danza de Alberto Pineda cerrará la muestra, el 16 de Diciembre, con la propuesta "La consagración de la primavera", una representación en la que se podrá ver la 'calidad del movimiento de cada uno de los intérpretes' ya que es una producción 'muy física' en la que los bailarines generan 'movimientos a través de los sentimientos'.