script

Romanos cántabros destino Los Angeles

La serie de humor de romanos "De Pontis", recientemente nominada a Mejor Comedia también en el festival Rome Web Awards que se celebrará el próximo mes de Abril -donde el año pasado fue coronada la también serie española "Malviviendo"-, acaba de ser seleccionada para la próxima edición del festival estadounidense de webseries Los Ángeles WebFest 2015, nominada a la Mejor Fotografía, donde se encontrará con otras producciones como "Sin vida propia" o "Fracasados por el mundo", que también van a representar a España en la próxima edición de este popular certamen.


"De Pontis" fue estrenada el 16 de Julio en Internet y ha sido presentada en salas y filmotecas de Madrid, Santander, Cuenca y Badajoz. En la red suma más de 100.000 visionados y cuenta con muy buenas críticas, entre ellas la del periódico francés Liberation. La serie narra las aventuras de los peores soldados de Imperio Romano bajo las órdenes de su nuevo centurión, el ególatra Petronio. Se trata de una comedia ácida que refleja los problemas actuales con la perspectiva que da la historia, pero siempre valiéndose del humor.


Compuesta por tres capítulos de 21 minutos, que han contado con el asesoramiento histórico de Joaquín de Diego, esta sitcom ha sido producida y dirigida por los Hermanos Rodrigo, realizadores del largometraje "La generación de Pío", en colaboración con la Asociación Guerras Cántabras, el Gobierno de Cantabria, la Compañía Anabel Díez Teatro y la alcaldía de La Adrada. Puedes leer AQUI nuestra entrevista con los Hermanos Rodrigo y AQUI más información sobre "De Pontis".