script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Los romanos 'se vuelven' de Cantabria a casa

La primera sitcom de romanos española en la que Cantabria es protagonista destacada, "De Pontis", participará en la Sección Oficial de los Rome Web Awards 2015, que tendrán lugar el próximo Abril. Así pues, esta ficción de los Hermanos Rodrigo sigue la estela marcada por otras tres series españolas producidas para internet de gran éxito y prestigio: "Malviviendo", "Libres" y "El gran día de los feos", series todas ellas ganadoras, entre otros, de los premios a Mejor Comedia, Mejor Drama y Mejor Ciencia-Ficción respectivamente en la última edición de este certamen.


Además, "De Pontis" ha superado los 100.000 visionados tres meses y medio después de su estreno, que tuvo lugar el pasado 16 de Julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid e internet simultáneamente. Una cifra difícil de alcanzar para una serie nueva, que lleva poco tiempo en la red y que no contó con una campaña promocional convencional. Sin embargo, esta serie ha sido muy bien recibida en la red con comentarios muy positivos de los usuarios. También el periódico francés Liberation ha aplaudido "De Pontis" al calificarla de 'atrevida, divertida, lograda y bien interpretada por su elenco', en el que están Álvaro Márquez, Ricardo Pérez, Maloy, Carlos Troyano, Antonio Meléndez Peso, Jerónimo Salas, Jairo Martínez del Hoyo, Anna Ferrán y Mairén Muñoz entre otros.

"De Pontis" narra las aventuras de la peor guarnición de Imperio Romano bajo las órdenes de su nuevo centurión, el engreído Petronio. Se trata de una comedia ácida que refleja los problemas actuales con la perspectiva que da la historia, pero siempre valiéndose del humor. Compuesta por tres capítulos de 21 minutos, esta sitcom ha sido producida y dirigida por los Hermanos Rodrigo -realizadores del largometraje "La generación de Pío"-, asesora por el historiador Joaquín de Diego, y en colaboración con la Asociación Guerras Cántabras, la Compañía Anabel Díez Teatro, el Gobierno de Cantabria y la alcaldía de La Adrada. Más información sobre "De Pontis" AQUI y AQUI.