script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cantabria desembarca su teatro en Mercartes

Las artes escénicas de Cantabria tendrán una importante visibilidad, del 5 al 7 de Noviembre en la Feria de Valladolid, en el V Mercado Bianual de las Artes Escénicas MERCARTES. La Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) contará con un stand donde estarán representadas las doce compañías escénicas de la comunidad que pertenecen al colectivo: Malabaracirco, Espacio Espiral, Arte en Escena, Anabel Díez Teatro, Sileno Teatro, La Machina Teatro, Escena Miriñaque, Quasar, Hilo Producciones, Café de las Artes Teatro, Ábrego Producciones y Ruido Interno.


El stand cántabro ofrecerá información de estas agrupaciones de teatro, danza, circo y musicales mediante programas de mano con su historia y sus producciones actuales y diversos medios audiovisuales. En total, Mercartes reunirá a unos 80 expositores y a cerca de 700 profesionales de las artes escénicas de trece comunidades autónomas, feria escénica en la que estarán representados todos los ámbitos del sector (creación, producción, distribución, exhibición, formación, comunicación o servicios) con el objetivo de darse a conocer, estrechar relaciones o formalizar acuerdos comerciales con otros agentes.


Mercartes 2014 está convocada por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y la Asociación de Autores de Teatro. Además, cuenta con la colaboración de la Feria de Valladolid, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE) ,la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Federación Estatal de Gestores Culturales, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.