script

Retro-Mutación Femenina Interior

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria MAS vuelve a convertir su fachada este jueves, 6 de Noviembre, en un escenario urbano en el que una artista cántabra, Ana Díez (Santander, 1964), inaugurará, a las 19:30 h., la retro-proyección en la que mostrará una síntesis de su trayectoria con la premiada video-creación "Las mujeres que me habitan".


Esta nueva cita forma parte de la programación artística de Espacio Mutante, un escenario expositivo en la fachada del MAS que permite al espectador disfrutar de retro-proyecciones fotográficas, videocreaciones, documentales o montajes visuales, dando la opción a los creadores de disponer de un nuevo decorado en el que mostrar sus obras y al espectador de disfrutarlas a pie de calle.  

Este nuevo concepto expositivo se puede contemplar de martes a sábado, de 19:00 a 23:00 h., y, en esta ocasión, es protagonista la creadora santanderina Ana Díez, quien participó en el proyecto del MAS "El Puente de la Visión" en 2009. Además, su obra "La eternidad de Hannah" (fotografía) forma parte de la Colección del MAS y fue protagonista del ciclo Espacio Interior en 2007.


Artista multi-disciplinar con más de veinte años de trayectoria, ha utilizado lenguajes de expresión como la fotografía, la video-performance, la escultura, la música y la instalación. Especialmente interesada en la creación como medio de expresión para manifestar sensaciones, trabaja también con la intención, utópica o no, de alcanzar la sensibilización social y el conocimiento del ser humano, como proceso de reflexión y también de auto-conocimiento.