script

Los 'mordiscos' cibernéticos de Tricicle

Tricicle llega al Palacio de Festivales este miércoles, jueves y viernes -5, 6 y 7 de Noviembre-, después del aplazamiento de las representaciones del pasado mes de Septiembre por enfermedad de uno de sus integrantes*, con tres funciones de su espectáculo "Bits", a las 20:30 h., en el que Carles Sans, Joan Gracia y Paco Mir deleitarán al público cántabro con su teatro gestual y humorístico. "Bits" son, tal y como lo ha define el propio Tricicle, 'unidades mínimas de información binaria' y éste es un 'espectáculo digital en código de gags trinario vertiginoso y trepidante'.


A lo largo de los 15 sketches que conforman la función, Tricicle va cambiando de tema, de gafas, de decorado, de sexo y también rinden homenaje a sus 'amigos y maestros' Les Luthiers, recuperando, además, algunos personajes de su espectáculo "Exit" (1984), a los que aquí abocan a situaciones diferentes. Como novedad, este espectáculo presenta más texto que los anteriores. 

En esta ocasión, Tricicle se ha servido del mundo de Internet y de las nuevas tecnologías para presentar situaciones cotidianas y hablar de las cosas que le suceden al ser humano pero, eso sí, con un guiño al usuario de la Red. Este montaje cuenta con vídeos muy elaborados, 18 pantallas de alta definición y una aplicación de la tecnología de Leds particular.


* Las personas que ya habían adquirido las entradas pueden acudir con ellas a estas nuevas representaciones. Así, los pases para el 12 de Septiembre son válidos para este miércoles 5, los del 13 de Septiembre para el jueves 6 y los del 14 de Septiembre para el viernes 7.