script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La guarnición romana no deja de crecer vía Cantabria

"De Pontis", serie de humor producida para su comercialización en Internet cuya primera temporada consta de tres capítulos y cuyo modelo de negocio aúna todas las posibilidades de comercialización que ofrece Internet -gratis con publicidad, pago por visionado, donativo, abono y crowd-distribution-, se estrenó el pasado jueves, 17 de Julio, y ha sumado, en su primer fin de semana, más de 37.000 visionados en Internet, con el sistema de visionado con publicidad como el preferido por los espectadores. En el caso de consolidar las cifras de este primer fin de semana y cosechar éxito, se realizaría una nueva temporada.


Este arriesgado proyecto, cuyas características resultan inéditas por la inexistencia de un modelo de distribución por internet viable económicamente en España -pero que por el contrario ya existen en otros países como Estados Unidos-, cuenta la vida de la peor guarnición del ejército romano bajo las órdenes del presuntuoso centurión Petronio. Su misión es vigilar un pequeño puente que se encuentra perdido en los límites del Imperio. Con este argumento se mezcla el humor de los Monty Python y Berlanga dentro de un formato parecido al de series como "The Office" y "Modern Family". 

Los tres capítulos de "De Pontis", de 22 minutos de duración cada uno, han sido producidos y dirigidos por los Hermanos Rodrigo en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Cantabria Film Commission, la Compañía Anabel Díez Teatro, la asociación Guerras Cántabras y el asesoramiento histórico de Joaquín de Diego. "De Pontis" es la primera incursión de los Hermanos Rodrigo en el humor tras la realización del largometraje "La generación de Pío", que fue estrenado en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal dentro de la Selección Oficial y suma más de 300.000 espectadores en Internet a través de diversas plataformas. Puedes consultar AQUI y AQUI más información de la serie y AQUI una entrevista con sus directores.