script

Centro Botín: Cine de Verano

Este martes, 22 de Julio, con motivo de la inauguración del túnel del Centro Botín y los nuevos Jardínes de Pereda -diseñados por Renzo Piano y Fernando Caruncho-, el exvocalista de Spandau Ballet, el británico Tony Hadley, abrirá la programación de verano en los Jardínes de Pereda y el exterior del Centro Botín, un contenido artístico y cultural que finalizará el 10 de Octubre, con un concierto del Coro de los Amigos del Centro Botín, después de incluir teatro, ópera, jazz, folclore, flamenco, rock, fuegos artificiales y cine.


Entre otras actividades destacadas, desde las 17:30 h. del mismo día 22, un contenedor instalado en la Plaza de Alfonso XIII permitirá a todos los ciudadanos visualizar un recreación en 3D del Centro Botín. Además, a las 21:30 horas, cerca de 200 Amigos del Centro Botín participarán en un 'flashmob' al ritmo de la canción "Happy", de Pharrell Williams. 


En lo que se refiere al séptimo arte, cuyas proyecciones tendrán lugar en el auditorio exterior del Centro Botín, los horarios se adaptan en función del mes, con entrada libre y gratuita. De los 3 ciclos programados, además, uno de ellos, "El cine y el mar", conectará transversalmente con el Mundial de Vela Santander 2014. Como novedad, para proporcionar una nueva mirada al cine y la música despertando la creatividad de los espectadores, cinco conciertos y cinco proyecciones se complementarán con una actividad que se desarrollará 20 minutos antes o después de cada evento. La entrada a este cine al aire libre será gratuita hasta completar aforo. Puedes consultar AQUI el programa completo de las actividades culturales. A continuación, la programación cinematográfica en V.O.S. (Versión Original Subtitulada) de Julio a Octubre:

Ciclo "Las películas del año" / 22:00 h.
29 de Julio - "Gravity", de Alfonso Cuarón
5 de Agosto - "12 años de esclavitud", de Steve McQueen
12 de Agosto - "Blue Jasmine", de Woody Allen
19 de Agosto - "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba
26 de Agosto - "La gran belleza", de Paolo Sorrentino
2 de Septiembre - "Monuments Men", de George Clooney

Ciclo "El cine y el mar" / 21:00 h.
9 de Septiembre - "Noé", de Darren Aronofsky
11 de Septiembre - "Kon Tiki", de J. Rønning y E. Sandberg
14 de Septiembre - "En solitario", de Christophe Offenstein
16 de Septiembre - "Cuando todo está perdido", de J. C. Chandor
18 de Septiembre - "Capitán Phillips", de Paul Greengrass

Ciclo "Jóvenes" / 20:30 h.
21 de Septiembre - "A propósito de Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen
24 de Septiembre - "A 20 pasos de la fama", de Morgan Neville
28 de Septiembre - "Nebraska", de Alexander Payne
1 de Octubre - "Dalls Buyers Club", de Jean-Marc Vallé
5 de Octubre - "El Gran Hotel Budapest", de Wes Anderson
8 de Octubre - "Searching for sugar man", de Malik Bendjelloul